martes, 30 de diciembre de 2014

Nuestros Expositores

Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo titular de Capo della Foresta y Auxiliar de Puebla
Nació en la ciudad de Puebla en 1965. Realizados sus estudios primarios, secundarios y de bachillerato entró a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri (Oratorianos), frecuentando el Seminario Palafoxiano de Puebla, donde cursó los estudios de Filosofía y de Teología.

Recibió la ordenación sacerdotal en 1991. Es Licenciado en Filosofía, por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Ha sido profesor en diversas Escuelas, Universidades e Institutos, incluyendo el Seminario Mayor Palafoxiano.

Desde 1999 es Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social. Ha participado en programas de radio y televisión, y ha publicado artículos en periódicos y revistas. Ha escrito nueve libros, destacando Religiones: Búsqueda y Encuentro; Comunicación eclesial con calidad; El Periodismo de la Fe, etc.

Fue nombrado Obispo en 2011, y en 2012 fue elegido por los Obispos como Secretario General de Conferencia del Episcopado Mexicano– C.E.M.


Sor Guadalupe Carreño Díaz, Misionera Catequista de los Pobres, es Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Pastoral Catequética por el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile (CATECHETICUM), en nexo con la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Ha desarrollado su misión pastoral en distintas diócesis de México, especialmente en la formación de catequistas y agentes de pastoral, como docente en el área catequética con seminaristas y religiosas. Así como también, en la Coordinación Diocesana de Pastoral Vocacional Femenina en el Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Monterrey, N.L. y como Directora de la Escuela de Formación Pastoral y en el Ministerio Hispano en la Catedral Santuario de Guadalupe, en la diócesis de Dallas, Texas.

Ha participado como miembro de los equipos diocesanos de la dimensión de catequesis, en las diócesis de Texcoco, Edo. de México; Celaya, Guanajuato; Tlalnepantla, Edo. de México y actualmente en la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, como integrante del equipo y en la coordinación del Proyecto del Catecismo de Monterrey ¡Señor mío y Dios mío!


Ontario, California, Estados Unidos. Educación: BA Philosophy, BA Theology, Licentiate in Theology, Doctorate in Theology and Candidate for PHD in Sociology by the Pontifical Salamanca University, Spain.

El Dr. José Antonio Medina obtuvo sus grados académicos en la Universidad Pontificia de Salamanca en España. Ha sido profesor, catequista, presentador en Estados Unidos, España y México. Ha enseñado en la mayor parte de los institutos de formación para el ministerio de las diócesis de California y Nevada. Actualmente es el Director de la formación de los sacerdotes de la Diócesis de San Bernardino y Consultor teológico para RECOSS en la Conferencia de Obispos de California.

Recientemente publicó: Diálogos semanales con Jesús, 6 volúmenes from 2005-2008, Verbo Divino; Temas calientes para jóvenes cristianos, 2007, Liguori Publications; Con los corazones llenos de gozo, 2010, Liguori Publications.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas y comentarios: secretariacoevan2015@gmail.com